Reconociendo La Mano de Dios

Una de las creencias más preocupantes que un seguidor de Cristo puede tener es la creencia que Dios no interviene y no trabaja en la vida cotidiana. Creer esto o aun actuar como si esto fuera cierto muestra una falta de fe en quién realmente es Dios.

La fe verdadera está basada en nuestra esperanza y confianza en que Dios es un Padre que nos ha prometido su amor y cuidado cada día.  

Y si esto es cierto, deberíamos poder ver ese amor y cuidado cada día.

Entonces, aun en el día más ordinario, nuestra fe nos debería permitir ver el trabajo de Dios en nuestra vida. Esto significa que podemos reconocer cada cosa que disfrutamos, pequeña o grande, como un regalo de Dios.

Santiago 1:17
“Todo lo que es bueno y perfecto desciende a nosotros de parte de Dios nuestro Padre.”

Además, dar gracias y ser agradecido con Dios puede fortalecer nuestra fe. Cuando reconocemos cada cosa buena en nuestra vida como un regalo de Dios, entonces podemos ver como Dios trabaja profundamente en nuestra vida cotidiana para demostrarnos su amor.

Por otro lado, cuando nos enfrentamos con ciertas dificultades, nuestra fe nos recuerda que nuestro Padre siempre trabaja para nuestro bien. A veces, él nos disciplina, a nosotros sus hijos, por nuestro bien. Otras veces, él nos desafía permitiéndonos pasar por tiempos difíciles para que podamos crecer en fe.

Santiago 1:2-3
“Amados hermanos, cuando tengan que enfrentar problemas, considérenlo como un tiempo para alegrarse mucho, porque ustedes saben que, siempre que se pone a prueba la fe, la constancia tiene una oportunidad para desarrollarse.”

Las dificultades son una oportunidad para que nuestra fe pueda crecer. Dios usa circunstancias y personas difíciles para fortalecer nuestra fe y madurarnos en él. Pero para esto, es vital reconocer su mano, la mano de Dios, y recordar su bondad en todo tiempo.

Ya sea en tiempos buenos o en tiempos malos, es imposible no reconocer la mano de Dios cada día cuando estamos seguros que tenemos un Padre amoroso y cuidadoso.

(Escrito por Brooke)

  • Jassmin Rivera

    Me encanto!
    Dios te siga usando Brooke, he compartido esto con mis amigos! Bendiciones

  • Mercedes

    super genial!….. es bueno!!! Dios nos ama tanto que no permite impurezas en nosotros, por eso, nos moldea cada día. Gracias por compartirlo. Dios te bendiga

  • Nathan JJ Herrera

    Exelente mi hermano es asi

  • Carolina

    Bello mensaje con una gran sabiduría que sólo viene de Dios. Dios les bendiga :)

  • Ana

    Muy bonito, gracias!! Dios les bendiga :)

  • Pamela Sanchez

    Me encanta toda la pasion que le pones para Glorificar el nombre de Dios.

  • German Costa Soria

    Hermosa palabra. Dios te siga usando para Su gloria.