reconociendolamanodedios2

Una de las creencias más preocupantes que un seguidor de Cristo puede tener es la creencia que Dios no interviene y no trabaja en la vida cotidiana. Creer esto o aun actuar como si esto fuera cierto muestra una falta de fe en quién realmente es Dios.

La fe verdadera está basada en nuestra esperanza y confianza en que Dios es un Padre que nos ha prometido su amor y cuidado cada día.  

Y si esto es cierto, deberíamos poder ver ese amor y cuidado cada día.

Entonces, aun en el día más ordinario, nuestra fe nos debería permitir ver el trabajo de Dios en nuestra vida. Esto significa que podemos reconocer cada cosa que disfrutamos, pequeña o grande, como un regalo de Dios.

Santiago 1:17
“Todo lo que es bueno y perfecto desciende a nosotros de parte de Dios nuestro Padre.”

Además, dar gracias y ser agradecido con Dios puede fortalecer nuestra fe. Cuando reconocemos cada cosa buena en nuestra vida como un regalo de Dios, entonces podemos ver como Dios trabaja profundamente en nuestra vida cotidiana para demostrarnos su amor.

Por otro lado, cuando nos enfrentamos con ciertas dificultades, nuestra fe nos recuerda que nuestro Padre siempre trabaja para nuestro bien. A veces, él nos disciplina, a nosotros sus hijos, por nuestro bien. Otras veces, él nos desafía permitiéndonos pasar por tiempos difíciles para que podamos crecer en fe.

Santiago 1:2-3
“Amados hermanos, cuando tengan que enfrentar problemas, considérenlo como un tiempo para alegrarse mucho, porque ustedes saben que, siempre que se pone a prueba la fe, la constancia tiene una oportunidad para desarrollarse.”

Las dificultades son una oportunidad para que nuestra fe pueda crecer. Dios usa circunstancias y personas difíciles para fortalecer nuestra fe y madurarnos en él. Pero para esto, es vital reconocer su mano, la mano de Dios, y recordar su bondad en todo tiempo.

Ya sea en tiempos buenos o en tiempos malos, es imposible no reconocer la mano de Dios cada día cuando estamos seguros que tenemos un Padre amoroso y cuidadoso.

(Escrito por Brooke)

  • Jassmin Rivera

    Me encanto!
    Dios te siga usando Brooke, he compartido esto con mis amigos! Bendiciones

  • Mercedes

    super genial!….. es bueno!!! Dios nos ama tanto que no permite impurezas en nosotros, por eso, nos moldea cada día. Gracias por compartirlo. Dios te bendiga

  • Nathan JJ Herrera

    Exelente mi hermano es asi

  • Carolina

    Bello mensaje con una gran sabiduría que sólo viene de Dios. Dios les bendiga :)

  • Ana

    Muy bonito, gracias!! Dios les bendiga :)

  • Pamela Sanchez

    Me encanta toda la pasion que le pones para Glorificar el nombre de Dios.

  • German Costa Soria

    Hermosa palabra. Dios te siga usando para Su gloria.

  • Daniel Arreaga

    Me encanta esta pagina q Dios los siga bendiciendo grandemente

  • carla

    No creo que todas las dificultades tengan algo de bueno al final, puesto que hay cosas malas de las que no se puede sacar nada bueno, como por ejemplo una violación

    • Teseo Rodríguez

      Cuando una persona es violada, es algo terrible, hay sentimientos de miedo, dolor, angustia, confusión, rechazo, esa persona no querrá ir por ahí contando a la gente que fue violada porque aparte que es algo muuy personal, sabe que muchas veces al poner la confianza en la humanidad pocas cosas buenas se pueden sacar, y se puede dar el rechazo, algunas veces burlas, le podrán ver y poner etiquetas en varias ocasiones. Dios conoce tu presente, tu pasado y tu futuro, conoce todo de ti, y conociendo todo lo que has hecho, todo lo que has pasado, Él te acepta tal y como eres y te quiere en su equipo! Te invita a dejar pasar las cosas viejas para darte una NUEVA VIDA 2Corintios 5:17; aceptación y renovación que NADIE puede dar sino Dios. Entonces si esa persona que fue violada se siente débil debe recordar que los débiles se verán rodeados de poder gracias a Dios. 1samuel 2:4-5. Total me alargué jaja, lo bueno al final es que te das cuenta que Dios es ASOMBROSO!!, te acepta y te invita a dejar pasar las cosas viejas como ya lo mencioné, y no sólo eso, sino a darte Vida y no sólo eso!!, Vida en abundancia. Espero no aburrirte con tanto texto. Bendiciones!!

Scroll to Top